Presentación “El canto del cuco”

Posted in BibliotecaSemana culturalsemana cultural 2014

“El canto del cuco” y “El cielo gira”

 2014_abelComo en días anteriores las 19:30 era la hora indicada para dar comienzo a este nuevo acto, la presentación del último libro del escritor sarnagues Abel Hernández “El canto del cuco, llanto por un pueblo”. El presidente volvió a presentar a los dos componentes de la mesa, agradeció la presencia del autor que no había querido perderse esta cita veraniega con la gente de su pueblo pese a tener un pequeño contratiempo familiar.

 Seguidamente Abel tomó la palabra y nos habló de este, su cuarto libro, con la temática del mundo rural, una forma de vida que desaparece. Dentro de su intervención quiso leer el capítulo de esta obra en la que narra como dos personas mayores de Valdegeña hablan (2007) de la crisis  que se venía venir. Con unas palabras que todo el mundo entiende y con un gran sentido común van explicando en qué consiste la economía. Seguidamente dejó a un lado el libro y animó a todos los presentes a luchar con todos los medios a nuestro alcance por el resurgir de los pueblos y prometió colaborar en todo lo que haga falta para este fin.

   Se pasó la palabra a Mercedes Álvarez (El cielo gira), que basó el grueso de su intervención en una reivindicación en la recuperación de los pueblos y en poder darles vida y que esta bonita zona no muera. Le propuso a Abel, que la próxima vez que volviera a Sarnago, le gustaría verle en el balcón de su casa y con el tejado arreglado.

   Al finalizar el acto, Abel estuvo firmando ejemplares y el resto en animadas conversaciones alrededor de un zurracapote.

   Una vez que anochecido, como en días anteriores, el tiempo se volvió bastante desapacible y optamos por pasar al interior y continuara con la jornada cultural. Nuestra amiga Mercedes Álvarez nos hizo una pequeña introducción del corto que seguidamente presentó. Quiso hacer un reconocimiento público a Priscilo Ramos, recordó que las primeras películas de autor que visionó fueron en Pamplona, donde Priscilo trabajaba como operario de proyección.

   Sobre el corto: Partiendo del largometraje “El cielo Gira” la autora preparó este corto, de unos 20 minutos de duración, para presentar la película en Estados Unidos a modo de resumen y con unas imágenes inéditas.

Galería de fotos 

21/08/2014

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart