Premio “Desarrollo saludable”

DESARROLLO SALUDABLE

Asociación de Amigos de SARNAGO

pergamino-y-pieza-metalicaComo Silvano Andrés de la Morena dice, SARNAGO es un pueblo de la Soria profunda donde reina la soledad y sueña la historia. Pero es también un lugar donde hay un grupo humano que se ha propuesto que el pueblo vuelva a vivir. Que renazca de sus esencias.. Es un lugar, en la Sierra de Alcarama, que para su resurrección ha necesitado un “desfibrilador” muy especial: la voluntad, esfuerzo y trabajo de los hijos y descendientes de quienes tuvieron que migrar de Sarnago. Un ejemplo de numantinismo que renace de sus cenizas. Apenas se cuentan con los dedos de una mano, el número de los mayores que quedaron. Lo están reconstruyendo con altruismo dando vida al pasado y también creando lazos de identidad y solida
ridad entre los miembros de la Asociación. Han establecido un compromiso consigo mismos y con sus ancestros, y lo están cumpliendo.

foto-entrega-premioNuestra FCCR ha considerado que estas actitudes de hermanamiento en pro de la tierra de nuestros mayores debe ser reconocida. Pensemos que la tierra, aunque tengamos títulos de propiedad la tenemos en “usufructo” y es nuestra obligación que la “hereden” nuestros hijos y nietos en mejores condiciones de las que las hemos recibido. Los hijos de SARNAGO están cumpliendo, como castellanos viejos” con esta “ley natural” -no escrita- y así lo queremos reconocer.

(La entrega del premio tuvo lugar el viernes 11 de noviembre  a las 19:30 en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria)

Texto extraído de la web http://www.fundacioncajarural.net/

Fotos del acto de entrega de premios

Recortes de prensa

 

Vídeo sobre la entrega del premio

Publicado en Actualidad