Isabel Goig

Posted in Personalidades destacadas

imageISABEL GOIG nació en Jaén, se educó en Barcelona y lleva más de media vida entre nosotros.

Como socia de número de esta Asociación creemos que es una más de Sarnago, pueblo al que admira y por el que trabaja de una forma muy activa en su recuperación. Nos sentimos muy orgullosos de tener entre nosotros a esta escritora de renombre.

Blog de Isabel Goig

Últimas novelas publicadas

Es conocida del público soriano por sus libros “Por los fogones sorianos”, “Fuentes, fuentecillas y manantiales de Soria en solitario”, “Soria pueblo a pueblo”, “De fogones y pitanzas sorianas” y “Visite Soria y su provincia”, conjuntamente con sus hermanas.

Trabajó en SORIA SEMANAL y colaboró en la fundación del desaparecido CAMPOS DE SORIA. Ahora es directora adjunta de ABANCO/COSAS DE SORIA y sus inclinaciones marchan por los caminos de la narrativa. Tiene inéditos varios cuentos; en preparación una novela corta y el año pasado vió la luz su primera “nivola”, Volveré a tus ojos. Nadie diría leyendo esta narración, que es neófita en estos menesteres literarios.

Ha publicado en colaboración con Antonio Ruiz Vega el primer volumen de “Remedios caseros y otras Magias sorianas”, junto a Luisa Goig “Diccionario de Habla Soriana” y de nuevo junto a Antonio Ruiz e Israel Lahoz “Juegos populares sorianos”.

En el año 2002, vió la luz un proyecto largamente gestado “El lado humano de la despoblación”.

De sus largas estancias en Tarragona queda constancia en dos libros “Una mirada sobre el Tarragonés” y “Una mirada sobre el Baix Penedés”.

Al otro lado del puente, novela intimista e ilustrada por Jaime del Huerto, “Isabelis. Regine Majoricarum” una biografía novelada de una de las reinas mallorquinas más singulares; una pequeña guía sobre la ciudad de Soria, “Paseando Soria”, “La vida entre veredas” junto a Leonor Lahoz y “La sal de la vida, la sal de la muerte”, “La panadera de Rey (y el colegial del Burgo)” son sus últimas publicaciones.

En la sección de Rutas y Pueblos de su blog podéis leer sus relatos por estas tierras sorianas, en Abanco/Cosas de Soria y Páginas de etnología sus trabajos y en Senderos imaginados algunos relatos.

La vara de la libertad

Presentación en Sarnago, Soria (23 de agosto de 2013)

Presentación en Tudela, Navarra (18 de Octubre 2013)

Homenaje a nuestra socia y amiga Isabel Goig

Dentro del I Foro de Cocina Rural de Valdeavellano de Tera el13 de Mayo de 2013 se le rindió un merecido homenaje.

Isabel es un referente de la cultura soriana y muy especialmente en su vertiente culinaria con la edición de varios libros tratando la gastronomía rural de Soria.

Comment (1)

Comments are closed.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart