Día del árbol 2017

Lunes 1 de mayo volvimos a celebrar otro día del árbol.

A las 10:30 de la mañana nos juntamos en la plaza del pueblo cerca de 30 personas, organizados y asesorados por el doctor en ingenierías agroforestales José C. Santana  www.sorbusmedioambiente.com nos dirigimos hacia las antiguas errañes en la parte baja del pueblo, y al paraje conocido como la fuente del pozo  (tenemos documentos que ya existía en el siglo XVIII). Hemos plantado unos ejemplares de hayas y de arces. Seguidamente, en un repaso por la errañe, donde el año pasado colocamos unos ejemplares de arces, inspeccionando los mismos y dada la gran sequía que estamos padeciendo, hemos observado que había faltas, las hemos cubierto por medio de serbales (aguantan mejor la sequía).

Continuamos con la plantación en la parte norte del pueblo. En este lugar colocamos unos mostejos y arces. Con esto dimos por finalizado una de las parte de los actos del día.

Con el fin de involucrar a los más jóvenes, queríamos que ellos se sintieran protagonistas y plantaran cada uno “su” árbol. Debido al éxito cosechado prometemos repetir el año próximo con más árboles de estas y otras especies autóctonas (seguramente maguillos, que no hemos podido conseguir este año).

Galería de fotos

En este enlace puedes leer un texto de José C. Santana :

http://www.sorbusmedioambiente.es/recuperando-arboles-en-sarnago-2o-envite/

Publicado en Día del árbol, Trabajos